CAMERUN: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, min. 72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, min. 46); Emana, Eto´o, Webo (Aboukar, min. 79).

DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, min .46), Gronkjaer (Kahlenberg, min. 67); Tomasson (Jacob Poulsen, min. 87), Bendtner.

GOLES: 1-0, min. 10: Eto´o; 1-1, min. 33: Bendtner; 1-2, min. 61: Rommedahl.

ARBITRO: Jorge Larrionda (URU), amonestó a los cameruneses Bassong y Mbia y a los daneses Sorensen y Kjaer.

Samuel Eto´o confirmó ayer su paso más fugaz posible por el Mundial. En el primer campeonato celebrado en su querida Africa, el delantero del Inter no podrá dejar huella. Ayer marcó el gol de su selección, pero Camerún se vino abajo y fue doblegada por Dinamarca, que necesitará derrrotar a Japón en la última jornada para acceder a los octavos de final (1-2).

Debe de ser frustrante para un ganador nato como Eto´o vivir una tragedia deportiva como la de su selección, que se convirtió en la primera eliminada del torneo. El exazulgrana consiguió su proposito y empezó el partido como delantero centro, haciendo pareja con Webó, el jugador del Mallorca.

Todo parecía en orden en el conjunto camerunés, que incluso se adelantó con un tanto del capitán. Un regalo de Christian Poulsen fue recogido por Webó, que pasó a Eto´o para que fusilara a Sorensen (m. 10). Su celebración, llena de rabia, acabaría convirtiéndose en llanto.

Camerún se sentía cómodo y pudo ampliar su ventaja con un disparo de Emana, que se fue rozando el poste (m. 12). Pero Dinamarca no se amilanó y encontró el empate en un centro de Rommedhal rematado por el gigantón Bendtner (m. 33). Eto´o, con un tiro al palo (m. 41), desperdició otra clara oportunidad para los leones , que fueron superiores en el primer tiempo y pagaron después su ineficacia.

Lejos de la ansiedad que mostraban los africanos, los daneses fueron ganando protagonismo poco a poco, aupados por la veteranía de Tomasson y la calidad de Rommedahl. El extremo del Ajax fue el encargado de ejecutar a Camerún y mandar a casa a la Camerún de Eto´o.