España se ha clasificado para la final del Mundial. Un golazo de Puyol en el minuto 73, al rematar de cabeza un córner lanzado por Xavi, ha puesto un merecido 1-0 en el marcador. El dominio de España hasido cada vez más visible en su semifinal ante Alemania por una plaza en la final del Mundial.

En el minuto 58, una triple ocasión de Xavi, Villa y Pedro ha estado a punto de abrir el marcador y poner con ventaja a la selección de Del Bosque, que ha apostado por siete jugadores del Barça en el equipo inicial, con la entrada de un gran Pedro por Fernando Torres.

Tanta presencia de jugadores azulgranas se refleja en un juego de posesión, toque y dominio muy similar, en ocasiones, al que practica el equipo de Pep Guardiola. Solo falta el gol, que ha estado a punto de llegar también en un centro de Xabi Alonso que Sergio Ramos no ha llegado a rematar, molestado por un defensa en posible falta (m. 63).

Dominio en la primera parte

La selección de Del Bosque ya había dominado también completamente los primeros 45 minutos con una Alemania encerrada atrás que apenas ha salido con peligro. Sin embargo, en el minuto de tiempo añadido, una escapada de Özil por el centro ha sido interceptada por Sergio Ramos, en una entrada que ha rozado el penalti. El árbitro húngaro Viktor Kassai, que apenas ha pitado media docena de faltas en un partido muy limpio, ha dejado seguir la jugada.