Los jugadores de la selección española son conscientes del potencial que tiene Alemania, su oponente el próximo miércoles. Una selección que se ha rejuvenecido y que le ha hecho cuatro goles a Inglaterra y otros tantos a Argentina. Pese a ello, nadie habla de miedo en el equipo de Vicente del Bosque; sí de máximo respeto al equipo que dirige Joachim Löw.

Alemania vuelve a cruzarse en el camino de España. Un encuentro con todos los aditivos. Uno de ellos será la revancha germana de la final de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde hace dos años Torres noqueó al conjunto alemán. "Me gustaría jugar contra España, es un gran favorito para el Mundial y encima perdimos contra ellos la final de la Eurocopa (2008). Tienen un equipo sobresaliente y me gusta jugar contra los equipos más fuertes", dijo Schweinsteiger.

"No tendrá nada que ver con la final de la Eurocopa y ellos ahora han hecho muy buen Mundial porque juegan bien y ganan. Se enfrentarán dos equipos que presentarán una buena batalla", declaró Iniesta.

Casillas ya avisó del riesgo del encuentro ante Paraguay y ahora recuerda que pensar en la final sería un gran error. "No será fácil pese a nuestro triunfo en la Eurocopa. Alemania es un equipazo. Ha goleado a dos selecciones como Inglaterra y Argentina. Es un equipo joven y peligroso. Mal haríamos si pensáramos en la final. Si no, hay está Paraguay que nos lo ha puesto muy difícil", dijo uno de los protagonistas del partido de ayer.