La copa de campeones del mundo ya está en España. La selección española ha aterrizado a las 15.00 horas en el aeropuerto de Barajas, donde le esperaban un buen número de aficionados. Iker Casillas y Vicente del Bosque han sido los primeros en descender del avión, aclamados por la afición. Nada más salir del avión, el guardameta ha levantado la Copa y luego se la ha pasado al seleccionador que, tras un segundo de duda, la ha aceptado y también la ha levantado. Han sido diez horas de vuelo desde Johannesburgo. Esta tarde les espera una fiesta por las calles de Madrid.

Antes, los jugadores y el cuerpo técnico disfrutarán de una comida de celebración en un hotel cercano al aeropuerto y a continuación visitarán el palacio de la Zarzuela y la Moncloa donde serán recibidos, respectivamente, por el Rey y la familia real y por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La recepción en la Zarzuela será a las cinco de la tarde, y una hora más tarde, se producirá el encuentro con Zapatero.

Concierto de la victoria

La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, a partir de las siete de la tarde, por las calles de Madrid desde el propio palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto. Está previsto que los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, lleguen a este punto sobre las nueve de la noche.