ESLOVAQUIA: Mucha; Durica, Salata (min. 81 Stoch), Skrtel, Pekarik; Weiss, Hamsik, Srtba, Sestak (min. 69 Holosko); Kozak; Vittek.

PARAGUAY: Villar; Morel, Alcaraz, Da Silva, Bonet; Riveros, Cáceres, Vera (min. 84 Barreto); Valdez (min. 67 Torres), Santa Cruz y Barrios (min. 80 Cardozo).

GOLES: 0-1, min. 26 Enrique Ver. 0-2, min. 83 Cristian Barreto.

ARBITRO: Eddy Maillet (SEY) que amonestó a los eslovacos Durica (min. 42), Sestak (min. 47) y Weiss (min. 81) al paraguayo Vera (min. 45).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F.

El cómodo triunfo de Paraguay, el primero en este Mundial (0-2), le sirve para situarse como primera de grupo tras el nuevo pinchazo de Italia. Una posición que podría certificar si vence a Nueva Zelanda en el tercer encuentro, aunque con un punto ante los kiwis le bastaría para meterse en los octavos. Ayer venció a un rival flojo y condenado por su falta de calidad y remate.

Pese a que tuvo que esperar al 84 para sentenciar el encuentro, Eslovenia nunca puso en peligro el triunfo del conjunto suramericano. La selección de que dirige Vladimir Weiss se estrenó en un Mundial con el empate agónico que consiguió Nueva Zelanda en el tiempo añadido en la primera jornada. Ayer no pasó de acumular jugadores en el centro del campo sin más ambición que destruir el juego del rival.

CONTROL Y LLEGADA Enfrente, Paraguay no solo tuvo el control del balón, sino que supo llegar a la portería de Mucha. El premio a su dominio llegó en pase de Barrios a Vera, que marcó de disparo colocado (m. 27). Eslovaquia intentó reaccionar y Salata cabeceó por encima del larguero en una clara ocasión.

La segunda mitad apenas trajo un cambio en el guión. Paraguay rentabilizaba su tanto sin demasiados problemas y con mucho orden atrás, mientras que su rival lo fiaba todo a una contra que nunca llegó. En el tramo final, un error de la zaga eslovena propició el segundo tanto paraguayo, obra de Barreto, que marcó de disparo cruzado.