Carlos Torres no es el único futbolista paraguayo que ha dejado huella en la región extremeña. Durante la temporada 94-95 Miguel Angel, ´Chiqui´ Benitez, fue integrante del desaparecido Mérida CP, contribuyendo con sus diez goles al primer ascenso a la máxima categoría del club romano.

Muchos recordaran a este delantero menudo y peleón que ha militado en varios equipos de la liga española como Atlético de Madrid, UD Almería y RCD Espanyol.

Su llegada a España se produjo con tan solo dieciocho años. Ayudado por el ´Lobo´ Diarte, delantero paraguayo que triunfó en el Valencia, en 1992 ficha por el Calpe de la tercera división española.

Su calidad no paso inadvertida para los dirigentes del Atlético de Madrid que un año después le contrataron como futura promesa. En el club rojiblanco apenas jugó diez partidos en dos años lo que propició su cesión al CP Mérida.

Su buen hacer en el equipo romano le valió su fichaje por el RCD Espanyol, donde durante siete temporadas se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada perica. Consiguiendo además el título de copa en el 2000.

Dos años después, la mala suerte se cebó con el futbolista paraguayo, ya que sufrió una terrible lesión que le tuvo once meses en el dique seco. Parecía que la carrera de ´el peque´ (apodo por el que también se le conoce ) se acababa, pero nada mas lejos de la realidad.

Vuelta a Paraguay

En la vuelta a su país natal, defendió los colores del Olimpia de Asunción, con el que resurgió futbolísticamente proclamándose en el año 2003 campeón de la Copa Libertadores, el equivalente a la Champions League sudamericana.

Ha sido internacional con la selección de Paraguay en treinta ocasiones, consiguiendo un total de once goles.

Su mejor momento con el combinado de su país fue la fase de clasificación de Francia 98, donde consiguió tres tantos muy valiosos, que sirvieron para la clasificación de Paraguay.

En el Mundial celebrado en el país galo su selección hizo un gran papel, clasificándose en la fase de grupos por delante de España y Bulgaria.

Su eliminación se produjo en octavos ante la anfitriona, que a la postre sería la ganadora. Un hecho curioso es que durante los años 2007 y 2008 hizo sus pinitos como entrenador dirigiendo a un modesto como el Silvio Pettirossi, en Paraguay. En la actualidad, a pesar de sus 39 años, sigue disfrutando del fútbol defendiendo los colores del Sportivo Luqueño, de liga regional de su país.