El Rey ha alabado la capacidad de "esfuerzo" y el "espíritu de superación" de la selección española durante la recepción que ha tenido lugar esta tarde en el Palacio Real de Madrid. Juan Carlos, acompañado de la reina Sofía, los príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía, y de la infanta Elena, ha señalado que La Roja es un "ejemplo de deportividad, de nobleza y de trabajo de equipo". Igualmente, ha subrayado que la victoria en el Mundial de Suráfrica demuestra la capacidad de España para lograr los objetivos que se propone.

El Monarca ha realizado una mención especial para Vicente del Bosque y le ha dado la enhorabuena por la victoria. Juan Carlos, que ayer no pudo estar en Suráfrica debido a que sigue convaleciente de su última operación, se ha fundido en un emotivo abrazo con Iker Casillas, que le ha hecho entrega de una camiseta de la selección.

La Reina y la infanta Elena se han vestido de rojo en homenaje a los campeones y la infanta Leonor ha podido tocar y levantar la deseada Copa del Mundo.

Concierto de la victoria

Tras esta recepción, los componentes de La Roja visitarán en la Moncloa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Será la última parada antes de que la selección se suba a un autobús descapotable para recorrer las calles de Madrid y ofrecer así la copa a la afición. El desfile empezará sobre las 19.00 horas. Se iniciará en la Moncloa y llegará hasta la esplanada del Puente del Rey, donde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha instalado un escenario junto al Río Manzanares.

En ese escenario, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto. Está previsto que los jugadores y equipo técnico encabezado por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, lleguen a este punto sobre las nueve de la noche.