El diario británico The Times publica hoy un artículo en portada en el que atribuye las críticas a Iker Casillas a su relación sentimental con la periodista Sara Carbonero, que está también en Suráfrica, cubriendo el Mundial de Fútbol para Tele 5.

"La novia del portero desata la inquisición española", titula el rotativo en portada un artículo que dentro matiza como "La inquisición española acusa a la novia del futbolista (WAG, según las siglas acuñadas por la prensa británica para referirse a las despampanantes parejas de muchos futbolistas) después de que Suiza venciera a los favoritos". La "Inquisición española" es un tópico recurrente para los británicos para referirse a las críticas exacerbadas.

Según el texto, los aficionados españoles han acusado a Carbonero de "distraer" al capitán de la selección y hacer que esté "poco concentrado".

A la periodista le tocó entrevistar a su novio tras el partido y preguntarle "Cómo fue que lo encajaste?", en una frase que en la traducción británica tiene un cierto sentido sexual.

El rotativo alude a que "los dos sabían la respuesta", ante una supuesta debilidad del portero "ante lo que pareció un gol fácil" . Y recuerda que Carbonero ha sido elegida como "la periodista más sexy del mundo", aunque también matiza que la periodista ha cubierto muchos otros eventos de este nivel, incluida la copa Confederaciones en Suráfrica, donde asegura que se conocieron.

"Tonterías"

El artículo sugiere que Carbonero es la única de las mujeres de los jugadores que ha acompañado a su pareja, aunque no especifica si están juntos o no. Recoge sus declaraciones al ser preguntada en la cadena para la que trabaja si su presencia podía "desestabilizar el equipo" y su respuesta calificando el tema de "tontería".

Algunas webs, según el rotativo, han cuestionado si el equipo español confió en exceso en sus posibilidades o si Casillas "tenía la cabeza en otra parte". El portero respondió "No sé qué decir. No sé si esta derrota tendrá consecuencias. El vestuario está hecho polvo".