Ghana ha fallado un penalti en el último minuto de la prórroga. Unas manos de Luis Suárez para evitar un gol cantado han permitido el trance del lanzamiento desde el punto de penalti.

En los últimos momentos del partido Luis Suárez ha fallado varias ocasiones muy claras para poner por delante a Uruguay. El partido está siendo dominado en la segunda parte los suramericanos, pero sin efectividad.

Diego Forlán ha vuelto a ser el talismán de Uruguay y en la segunda parte ha conseguido empatar el partido contra Ghana en una falta lanzada de manera magistral. El jugador del Atlético ha chutado de falta desde unos 25 metros con un efecto final que ha despistado al portero de Ghana.

El control del balón de los jugadores de Ghana ha dado sus frutos y el equipo africano ha conseguido adelantarse en el marcador frente a Uruguay con un gol de Muntari, y mantienía una ventaja de un gol hasta el final de la primera parte.

Ghana ha estado durante muchos minutos acosando la portería uruguaya, fruto de su tradicional fuerza individual, presión y velocidad. El vencedor se enfrentará a Holanda en semifinales.