El proyecto @prendizext Arroyo Tizonoso que se ha desarrollado en Navalmoral ha llegado a su fin. Precisamente, esta semana se han clausurado las clases que han formado a 24 alumnos que han recibido sus diplomas. Una clausura que ha estado a cargo de la alcaldesa Raquel Medina y el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, junto a Miguel Ángel Moreno, director del proyecto, profesores y monitores de los módulos de cocina, actividades acuáticas y socorrismo, además del que corresponde al montaje y manejo de instalaciones eléctricas de baja tensión.

Además de la formación teórica recibida, los alumnos, mediante estos cursos de formación profesional dual, han tenido la oportunidad de practicar con la realización de diversas actuaciones que han permitido mejorar espacios públicos. Entre estas, se encuentran las labores para adecuar las instalaciones eléctricas de las dependencias de la policía local, mientras que los alumnos de la especialidad de cocina han colaborado con el consistorio en la elaboración de desayunos solidarios. Finalmente, los del módulo de actividades acuáticas han practicado como socorristas en la piscina municipal.

Durante el acto de clausura, Raquel Medina destacó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, así como a saber enfrentarse a las distintas trabas del día a día. Finalmente, expresó su deseo de que los participantes logren un empleo en el menor tiempo posible.