Alrededor de unas mil personas cada día. Esta es la cifra que manejan los organizadores de la Partynex (Aupex y el Ayuntamiento de Navalmoral) sobre asistencia a la misma. Es decir, unos 3.000 jóvenes del todo el norte de la región acudirán durante los tres días que dura la actividad al edificio multiusos de Navalmoral, sede del evento.

Esta novedosa iniciativa (sólo se ha celebrado en Castuera) tiene como principal objetivo desarrollar un espacio participativo, de ocio y de conocimiento en el que se difundan las conocidas como TICs, es decir, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De este modo, la Partynex del norte de Extremadura desarrollará, entre hoy el sábado, un programa de actividades de entretenimiento electrónico en red, además de servir de espacio de intercambio sobre diversos campos temáticos de la tecnología y del software libre.

Una veintena de colectivos colabora en la primera edición de este encuentro tecnológico, que convertirá a Navalmoral el centro de las nuevas tecnologías de la región por unos días. El edificio multiusos se dividirá en diversas zonas de exposiciones de trabajo y de ocio; además habrá un telecentro itinerante con una treintena de ordenadores.