Adentrarles en el mundo de la naturaleza y que sepan valorarla son las premisas principales en el que se basa el proyecto que, recientemente, ha desarrollado el Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata y que ha permitido a unos 300 escolares de siete colegios de la comarca de Campo Arañuelo aprender a ejercer de buenos granjeros.

La actividad, Visita la granja , tiene, según el director del centro, Angel Hernández, "gran éxito por la cantidad de peticiones que se reciben", dijo. Este proyecto permite que durante dos meses, niños de entre 3 y 11 años, conozcan de primera mano las tareas que conlleva un vivero, aprendan a reconocer árboles a través de sus hojas, sembrar y participar en talleres organizados por los alumnos del Grado Superior del módulo de Técnica de Educación Ambiental.

Además han podido realizar tareas de apicultura, conocer cómo es la vida en una colmena y aprender un poco más sobre ganadería, además de tener contacto con caballos, gallinas y una granja de perdices, todo ello dentro de un programa que se inició hace 12 años.