Alrededor de medio centenar de empresas de Navalmoral que representan a más de una veintena de sectores han apostado por el Sistema Arbitral de Consumo y han decidido adherirse al mismo. Esto con el fin de buscar una solución rápida que satisfaga tanto al cliente como al empresario o comerciante.

Así lo recogen los responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) en la nueva publicación que han difundido. El sector que tiene mayor número de empresas que utilizan este arbitraje es el textil con ocho comercios, seguido por el de hogar y decoración con cuatro, el mismo que tiene el colectivo de joyeros.

También hay empresas del calzado, informática, fotografía, alimentación, construcción, electrodomésticos, peluquerías, agencias de viaje, gimnasios, ferreterías, armerías, talleres, farmacias, imprentas, inmobiliarias y droguerías, entre otras.

Este sistema arbitral de consumo es un procedimiento rápido y sencillo para solucionar controversias entre consumidores y empresarios o profesionales, en materia de consumo, sin necesidad de acudir a los tribunales ordinarios de justicia. El consumidor podrá reconocer si una empresa está adherida o no, si muestra un distintivo específico que informa de dicha adhesión.

Además del Sistema de Arbitraje, desde la Omic, en este mes se ha informado a los usuarios de otros asuntos de interés como es el que se refiere a los cambios en el sector eléctrico, los derechos de los consumidores en la nueva ley de Telecomunicaciones y las novedades de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.