Unos sesenta establecimientos participarán en el proyecto Navitiendas , que promueve la Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme) en la ciudad Navalmoral de la Mata y que se desarrollará desde el próximo día 11 de diciembre hasta el 7 de enero.

Según explicaron fuentes de Acapyme y recoge Efe, la campaña está abierta tanto a establecimientos que estén adheridos a la asociación,como a los que no lo estén. Este proyecto incluye diversas actuaciones, que tendrán como objetivo promocionar los establecimientos que se sumen a la iniciativa y fomentar que el público compre en los mismos.

Entre las acciones que pondrá en marcha Acapyme, destaca que todas las empresas inscritas en la campaña incorporarán a una imagen común con bandas adhesivas decorativas en sus escaparates y pegatinas adhesivas con una mascota y el eslogan Soy una Navitienda, tu establecimiento para tus compras navideñas .

Además, los establecimientos participarán en un concurso al que se ha denominado La Quiniela, aparecerán en el "callejero-carta a los Reyes Magos" y en los mismos se instalarán buzones "reales" para recoger las cartas de los Reyes Magos a partir del próximo 24 de diciembre. Asimismo, los negocios adheridos tomarán parte en un concurso de escaparates con premios de hasta 600 euros.

Esta campaña navideña está financiada por la Dirección General de Comercio, por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.