El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca incoa un expediente disciplinario a la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata, Ólga Calvo Gómez, por "retrasos excesivos" en la tramitación de procedimientos civiles.

Según recoge la agencia Efe, el expediente disciplinario se registró el 15 de febrero por el Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres (ICAC) y en él se establece que se han producido "retrasos excesivos" en la tramitación de procedimientos civiles, desde la presentación de demanda en Decanato hasta su reparto al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número.

También se denuncian "posibles suspensiones injustificadas de los señalamientos y vistas" por parte de la juez Calvo Gómez.

El expediente también hace mención a aquellos procedimientos penales en los que "se hayan producido retrasos excesivos", así como posibles suspensiones de actuaciones judiciales en Diligencias Previas o Juicios de Faltas.

El TSJEx nombró en enero dos jueces sustitutos para cubrir los juzgados de Navalmoral de la Mata, debido a que la titular del Juzgado número 1 había causado baja en el mes de diciembre y la del número 2 causó baja por enfermedad más tarde.

A esto se le une la gran carga de actividad que arrastran los juzgados moralos, reconocida por el propio presidente del TSJEx, Julio Márquez de Prado, motivo por el cual los abogados y procuradores del Partido Judicial de Navalmoral de la Mata elevaron en su día una queja al presidente y Sala de Gobierno del TSJEX y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).