El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos y Ocio, ha dado a conocer las bases que rigen el Concurso de Carteles de las Fiestas de San Miguel que se celebrarán del 29 de septiembre al 2 de octubre. Las personas interesadas podrán presentar sus trabajos hasta el 29 de julio y el autor del cartel ganador recibirá 300 euros de premio. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y el tema estará relacionado con algún aspecto de Navalmoral de la Mata y su fiesta local de San Miguel.

Además, en los trabajos se deberá reflejar el nombre de la fiesta y la fecha en la que se celebrará. Los trabajos deberán de ser originales e inéditos; y no podrán ser copia o plagio, en parte o en todo, de obras o imágenes ya publicadas en cualquier forma o medio. Se presentará un máximo dos carteles por artista y la técnica será libre.

Los autores no podrán firmar los trabajos originales que se distinguirán por un lema al dorso, e irán acompañados de un sobre en cuyo exterior se repetirá dicho lema y en el que se incluirá un documento en el que se especificará la identidad del participante, es decir, nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico. Los carteles se entregarán en el Centro Municipal de Ocio, Diversia, de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas. El jurado estará formado por los miembros de la Comisión de Festejos del ayuntamiento que valorarán la calidad técnica del trabajo y su eficacia anunciadora.