El Equipo de Gobierno tiene previsto presentar hoy ante la comisión informativa de urbanismo la firma de un convenio urbanístico entre el ayuntamiento y los propietarios de la factoría textil Petunia en virtud del cual se construirá un centro comercial que tiene previsto la creación de 40 puestos de trabajo directos.

El dato fue aportado ayer por la portavoz municipal, María Victoria Villalba, quién señaló que la firma se llevará al próximo pleno municipal (a celebrar el día 1 de marzo) con el fin de adjuntar los nuevos documentos al Plan General de Ordenación Urbana, que a su vez está a la espera de ser remitido a la Junta de Extremadura.

De este modo, según expuso la edil popular, sobre el solar que hoy ocupa Petunia (de 3.000 metros cuadrados) se construirá una superficie comercial (de la que no se ha facilitado su nombre, pero sí que se dedica exclusivamente al sector de la alimentación) con un aprovechamiento del suelo del 100%. Para ello ha sido necesario modificar la calificación del terreno, que ha pasado a ser de equipamiento a terciario, con el fin de ajustar la edificabilidad.

Así las cosas, el céntrico enclave contaría con una construcción que en ningún caso superaría las dos alturas, con un aprovechamiento de la edificabilidad del 1,5%, aunque los dueños del terreno han de ceder 600 metros al ayuntamiento.

LA DISTRIBUCION La parte cedida, que contará con accesos directos e independientes al complejo desde el exterior, estará distribuida en dos secciones: una diáfana de 300 metros y la otra "debidamente apartamentada y aislada tanto acústica como térmicamente", afirmó Villalba.

ESCUELA DE MUSICA Y es que el consistorio prevé destinar esta última sección a la escuela de música, que desde su creación no dispone de un lugar específico para desarrollar su labor.

Preguntada sobre cuándo sería una realidad el anunciado centro, la portavoz no se atrevió a dar plazos ni a precisar más sobre él, ya que, argumentó, "el proyecto aún no se encuentra en la casa", aunque sí anunció que esperan remitir toda la documentación del PGOU en una semana (toda vez que los carnavales comienzan hoy).

Por otra parte, el propietario de Petunia, Felipe Machuca, aseguró que se conservarían el 100% de los puestos de trabajo, "ya que sólo se trata de trasladar la empresa a otra zona, y aprovecharemos para modernizar nuestras tecnologías", pero prefirió no dar a conocer la nueva ubicación, pero sí señaló que "estará junto a una instalación comercial".