La Asociación del Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme), que agrupa a un nutrido grupo de comerciantes de Navalmoral de la Mata, ha considerado un éxito su campaña promocional de Navidad y Reyes.

La campaña, que se ha desarrollado bajo el lema Navitiendas, las tiendas rojas , puso en marcha varias ideas dirigidas a los comerciantes con el fin de contagiarles del clima navideño en la época en la que se realiza el mayor número de compras del año. El presidente del colectivo, Santos Alemán, y la concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, asistieron ayer a la entrega de premios de los distintos concursos convocados durante estas fechas. No estuvo el diseñador que creó la mascota ganadora de la campaña, que ha preferido permanecer en el anonimato, pero sí asistió el representante de Cáritas Interparroquial, a quien donó los 250 euros del premio.

Acapyme distribuyó premios de 600, 300 y 150 euros a los propietarios de los establecimientos con mejor escaparate, que fueron para Decibelios, Aloe Vera y Cersa, respectivamente.

Durante todas las fiestas navideñas hubo pajes repartiendo golosinas y cartas entre los niños que asistían a los comercios, donde se instalaron buzones reales. También se distribuyeron adhesivos entre los comerciantes, a quienes se pidió colaboración aunque no fueran socios de la asociación Acapyme.

El premio Quinitiendas fue para un estudiante que no pudo asistir al acto de ayer y al que se galardonó con 150 euros por acertar una quiniela.