El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha decido acondicionar el conocido popularmente como 'paseo del colesterol' para dar empleo a diez trabajadores que se pretenden contratar gracias al Plan de Empleo de la Junta de Extremadura para afrontar la crisis y cuya solicitud fue aprobada el lunes por la Junta de Gobierno Local.

Según explicó Pepe D. Pascual, primer teniente de alcalde, la intención es regularizar el terreno y no hacerlo con pavimentación, sino con los antiguos adoquines de la calle principal, dándoles así una nueva vida. 'El paseo del colesterol' es una camino de arena que discurre paralelo a la carretera que une Navalmoral con Belvís y Millanes, entre el hospital Campo Arañuelo y el puente de la autovía, y cada día es utilizado por decenas de personas para caminar a modo de ejercicio. "Este es un tramo que la gente usa a menudo y además fue una promesa electoral del Partido Popular", recordó Pascual.

Las obras de acondicionamiento no supondrán un desembolso grande al consistorio moralo porque el material principal se tiene y la mano de obra será la que se contratará con fondos regionales. En concreto, se pretende emplear a cuatro oficiales de albañilería y seis peones, que además de esta actuación darán cobertura a la cuadrilla municipal en trabajos como un repaso a la cubierta de todos los edificios municipales.

A Navalmoral le han correspondido unos 482.000 euros de los fondos de la Junta para contratar trabajadores, dinero con el que se pagará durante un año el sueldo de 25 personas. Como publicamos ayer, además de estos diez albañiles se pretende contratar diez policías verdes, dos pintores, dos archiveros para poner al día los diferentes archivos municipales, y un informático, que ayudará en la actualización y coordinación de la página web municipal.