La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, con sede en Navalmoral de la Mata, celebrará el Día del Donante el próximo 12 de junio. Este año, confirmó ayer el presidente del colectivo, José Luis Fernández; la celebración se llevará a cabo en Casatejada, un municipio que se enmarca dentro del ámbito de actuación de la hermandad.

Allí, a partir de las 20.30 horas, y en el salón de actos del ayuntamiento, se desarrollará una asamblea en la que además de informar a los asistentes sobre los trabajos que hace la hermandad, se homenajeará a algunos donantes. Concretamente, a aquellos que a lo largo de los últimos tres años han alcanzado o superado las 10, 20, 30 y 40 donaciones de sangre.

Por otro lado, en lo que concierne al programa de salidas que la hermandad tiene previstas para este mes, mañana jueves el colectivo viajará hasta el centro de salud de Guadalupe donde hará extracciones de sangre de seis de la tarde a diez de la noche, y el día 8 estará en la Central Nuclear de Almaraz, de diez a dos y de cuatro a ocho de la tarde. El día 15 las extracciones se harán en el Ayuntamiento de Casatejada de 17.30 a 21.30 horas, el día 22 en la casa de la cultura de Majadas, de 17.30 a 21.30 horas, y, finalmente, los días 24 y 25 en el centro de salud de Navalmoral, de seis de la tarde a diez de la noche.