Los ayuntamientos de Belvís, Almaraz y Navalmoral y la Sociedad de Pesca Deportiva del Campo Arañuelo han organizado la creación del I Torneo de Pesca, denominado Memorial por la Amistad. El objetivo de la iniciativa es mantener en el recuerdo el afecto que había entre los cuatro jóvenes que fallecieron el pasado 11 de julio en un accidente de circulación a la entrada de Belvís de Monroy.

Así lo explicó ayer Salustiano Martín, alcalde de Belvís y padre de uno de los jóvenes, donde estuvo acompañado por Sabina Hernández, alcaldesa de Almaraz; Santos Alemán, segundo teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata; Fernando Marcos, presidente de la sociedad de pescadores y Antonio Ramos, padre de uno de los fallecidos.

FIN BENEFICO Además de mantener vivos en el recuerdo a los cuatro jóvenes -Ignacio Salustiano Martín, Pablo Lairado, Jaime Ramos y Alfredo Morcuende- el memorial ha nacido con una vocación solidaria. Así, año tras año, los beneficios que se recauden en el torneo de pesca irán destinados a fines benéficos.

En esta primera edición del certamen, el dinero obtenido se otorgará a la delegación de Cruz Roja de Navalmoral de la Mata para ayudarles en la adquisición de una ambulancia.

La idea de realizar este homenaje anual surgió de Antonio Ramos y fue recogida por la asociación juvenil El Berrocal, colectivo al que pertenecían Ignacio Martín y Jaime Ramos. A ésta se sumaron los ayuntamientos de las localidades de los fallecidos y la sociedad de pescadores.