Será esta tarde con el espectáculo infantil Me lo enseñó mi abuelo , a cargo de la compañía de Diego Calavia, en el que se combinará la magia, los cuentos y la globoflexia, con el que se inicien las actividades programadas por la Concejalía de Cultura de Navalmoral para celebrar la Feria del Libro, que en esta ocasión se hará coincidir con el Día Mundial del Libro, toda vez que en años anteriores se había celebrado en el mes de mayo.

Además de ésta, dentro del programa --que se prolongará hasta el domingo-- se incluyen otras novedades como la realización de lecturas colectivas en la biblioteca municipal. La primera de ellas se llevará a cabo mañana sobre relatos del Manual de ortografía , de la escritora Pilar Galán, y fragmentos del libro Erase una vez Extremadura , de Víctor Chamorro. La segunda está programada para el viernes y dirigida al público infantil. Así, serán los alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de la localidad los que lean Harry Potter y la Orden del Fénix .

ACTIVIDADES La presentación de libros, --X Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo , Diez razones para estar en contra de la Perestroika y Erase una vez Extremadura -- también será un eje fundamental dentro del programa. Sin olvidar los diferentes talleres y espectáculos para los más pequeños, la entrega de premios del VIII certamen infantil de cuentos y relatos o los recitales poético-musicales.