La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover) y la Quesería Capricho Extremeño, de Peraleda de la Mata, obtuvieron los máximos galardones concedidos tras el seminario de trabajo que se celebró en Serrejón, integrado en el proyecto Carpequania .

En la modalidad de proyecto agroturístico, Adicover se impuso a la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor). Por su parte, Capricho Extremeño recibió su premio como mejor queso de los presentado por las distintas comarcas que forman parte del proyecto. La elección de los mejores quesos de estas zonas tiene como fin elaborar una tabla mixta que se va a comercializar y promocionar como producto de máxima calidad.

El seminario de trabajo celebrado en Serrejón incluyó charlas sobre la tipología de las explotaciones de ovino y caprino existentes en las zonas de acción, la ganadería caprina en Extremadura y la producción de queso.

En encuentro contó con la presencia de diferentes grupos de acción local como Arjabor, Adicover, Aprodervi, La Siberia, Montes Norte y Montes Sur, de las provincias de Cáceres, Badajoz y Ciudad Real.