El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a acometer la rehabilitación y la reforma de la estación de ferrocarril de Navalmoral de la Mata, un proyecto al que se destinarán algo más de 182.000 euros, informa la Agencia Efe.

En un comunicado difundido ayer, el Ministerio de Fomento señala que las obras han sido adjudicadas al Grupo Empresarial Magenta y que se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones impulsado por el Ministerio de Fomento, por el cual ADIF está llevando a cabo actuaciones para la mejora de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

El proyecto supondrá la rehabilitación del edificio de la estación, afectando los trabajos a la cubierta y a la sala de espera. Además, se colocarán bandas de proximidad, se procederá al recrecido de los andenes para facilitar la subida y bajada de los trenes, se remodelarán los pasos entre andenes y se llevará a cabo la ejecución y reparación del cerramiento de la estación.

Otro aspecto en el que incidirá la reforma será en la adaptación de los accesos y el aparcamiento a las personas con discapacidad.