La consejería de Sanidad y Consumo ha adjudicado por un importe de 2.669.317 euros la construcción del nuevo centro de salud a la unión temporal de empresas compuesta por Alonso Jiménez y Arcoex. El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y será sobre una superficie total construida de 2.725 metros cuadrados. El presupuesto base de licitación ascendía a 2.870.000 euros.

El nuevo centro de salud, que estará ubicado en la avenida de las Angustias, ocupará una parcela de 2.300 metros cuadrados. El edificio estará compuesto por dos plantas con entradas independientes y enfrentadas y la distribución, según explicó el arquitecto municipal Ignacio Pugas, será "en forma de peine". Además en el exterior dispondrá de unos 1.240 metros cuadrados destinados a zonas ajardinadas, así como para la circulación de vehículos y peatones.

AREAS SANITARIAS Una vez finalizadas las obras, el centro de salud albergará un total de once áreas sanitarias entre las que se encontrarán las destinadas a administración y archivos, matrona, planificación familiar o salud mental, entre otras.