La Consejería de Infraestructura intentará solucionar los problemas del arroyo de Las Casas de Navalmoral de la Mata con nuevas obras de encauzamiento, que tratarán de impedir desbordamientos en época de crecidas.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer la resolución por la que se adjudican los trabajos de encauzamiento del arroyo por importe de 388.425,74 euros a la empresa Explanaciones Manuel Sánchez. Las obras comenzarán de forma inmediata y se prolongarán durante cuatro meses. El arroyo de Las Casas ha sido objeto de numerosas obras de encauzamiento, la primera tuvo fue en el 1971.

Sin embargo, las distintas actuaciones no han impedido desbordamientos en época de intensas lluvias. La última crecida se produjo el 20 de octubre y obligó a cortar el tráfico de la vía Navalmoral-Jarandilla. En las tres últimas décadas se han realizado trabajos de encauzamiento en las calles Genaro Cajal y Minas, así como en otros tramos próximos a la vía férrea, la carretera N-V y el campo de fútbol.

El ingeniero de Obras Públicas municipal, Agustín Caldas, se mostró ayer esperanzado de que esta actuación permita solucionar de forma definitiva los problemas que tiene el arroyo a su paso por la localidad de Navalmoral de la Mata.