El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha admitido 162 instancias que cumplen los requisitos establecidos en las bases de selección, de las 268 que los ciudadanos han presentado para optar a una de las 40 contrataciones que se realizarán en los próximos días y de manera progresiva con la puesta en marcha del Plan de Empleo Local. Respecto a las listas de admitidos y excluidos se encuentran ya expuestas al público en las dependencias municipales.

Además, según anunciaron ayer responsables municipales, el próximo martes 3 de junio el tribunal calificador mantendrá una reunión para baremar las instancias presentadas a este plan, que cuenta con 240.000 euros, una partida incluida en los presupuestos municipales para el ejercicio del 2014.

Las contrataciones que se realizarán se harán por un periodo de seis meses y los principales beneficiarios serán personas pertenecientes a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. La previsión es que el proceso pueda estar ultimado en unos días y, seguidamente, se pueda proceder a realizar las primeras contrataciones a partir del mes de junio.