La asamblea del Grupo Independiente de Navalmoral (GIN), que encabeza Angela Miguel, ha nombrado nuevo presidente al médico Agustín Carreño, en sustitución de Tomás Yuste, quien presentó su dimisión el mismo día que se daba a conocer su nombramiento de forma oficial.

El comité ejecutivo del GIN dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que explicó que el nombramiento se formalizó en el transcurso de una asamblea a la que asistieron unas 30 personas.

La concejala no adscrita y cabeza de lista de la nueva formación para los próximos comicios, Angela Miguel, explicó que Carreño ya pertenecía al partido, aunque no estuvo en la asamblea constituyente "por encontrarse ausente de Navalmoral". También dijo que el GIN ha asumido "bien" la dimisión de Yuste, aunque lamentó que haya abandonado el proyecto uno de sus fundadores.

Por otra parte, María Dolores Yuste, hija del dimitido presidente del GIN, irá en las listas del PP de Navalmoral, motivo que propició la salida del exalcalde de la formación independiente. Yuste ya reconoció a EL PERIODICO que en su decisión había influido su familia.