El alcalde Rafael Mateos anunció ayer que el organigrama de su equipo de gobierno se dividirá en cuatro áreas que aglutinarán todas las concejalías al frente de las cuales están los tres tenientes de alcalde con el objetivo es lograr la mayor descentralización posible y que los "problemas se solucionen en el menor tiempo posible y en beneficio de los ciudadanos", con independencia de que esté o no el regidor.

Por orden, María Victoria Villalba, que también ejercerá de portavoz, será la primera teniente alcalde; Santos Alemán, el segundo, y María Belén Vázquez, la tercera. La primera se ocupará de las dos áreas más importantes como son Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente además de Hacienda, Régimen Interior y Personal. Por concejalías, se hará cargo de Urbanismo, mientras que Miguel Angel Sánchez lo hará de Infraestructuras, Jorge González de Medio Ambiente, Luis Asensio de Hacienda, María Milagros Rodicio de Régimen Interior y Personal y Santos Alemán de Seguridad Ciudadana.

María Belén Vázquez, por su parte, coordinará el área de Bienestar Social, Mujer, Juventud y Desarrollo, ocupándose de las concejalías de Acción Social, Sanidad y Mujer y deja en manos de María García la responsabilidad de Juventud.

EDUCACION Y CULTURA

Por último, el segundo teniente de alcalde, Santos Alemán, será el responsable del área de Educación, Cultura y Deportes asumiendo él la concejalia de Deportes y cede a Angela Miguel la de Educación y Festejos y a Rodicio la de Cultura.

Las sesiones plenarias se celebrarán el primer lunes de cada mes impar si bien se convocará el primer pleno este viernes. Las comisiones informativas estarán presididas por cada responsable de área y serán cuatro (tantas como áreas más la comisión especial de cuentas). En cuanto a las comisiones de gobierno serán los lunes, dijo Mateos, quien además adelantó que en el PP habrá un teniente de alcalde y un edil liberados.

Mateos, que informó de este reparto en un desayuno de trabajo, también explicó que entre sus prioridades está presentar las alegaciones del trazado del AVE e intentar aprovechar el 1% que Fomento consigna en sus obras al capítulo cultural.