El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, presentó el lunes una querella por injurias y calumnias con publicidad contra el secretario general del PSOE de Navalmoral, Carlos Tanco, tal y como había anunciado.

Tanco le acusó en una rueda de prensa de ejercer "tráfico de influencias" por descatalogar un edificio singular frente al ayuntamiento para posteriormente ser adquirido por la sociedad Area Cyo, S.A., de la que el alcalde es accionista. Sin embargo esta operación no se ha realizado y el inmueble aún sigue en venta.

Mateos no quiso revelar más datos "hasta que lo conozcan las partes", algo que seguramente ya se habrá producido pues la querella fue presentada hace cinco días. El procedimiento judicial será costeado personalmente por Mateos, quien aclaró que no implicará al ayuntamiento ni judicial ni económicamente pese a su condición de alcalde.

Los hechos objeto de la querella se produjeron el 8 de febrero, fecha en la que Tanco acusó al alcalde de ejercer tráfico de influencias por aprobar en un pleno la descatalogación del edificio de Los Honorio para posteriormente ser adquirido por Area Cyo, algo que, según reconoció, no podía demostrar.