Los responsables municipales del Plan General de Ordenación Urbana comenzaron ayer la ronda de reuniones con los distintos sectores afectados por esta normativa urbanística. El objetivo del encuentro se centra ahora en aprobar el nuevo PGOU de Navalmoral de la Mata.

El alcalde Rafael Mateos, la concejala de Urbanismo, María Victoria Villalba, así como los técnicos municipales y el equipo redactor del plan mantuvieron ayer el primer encuentro con el objeto de establecer las bases de "los retoques que se realizarán del documento urbanístico", según confirmó el consistorio a través de un comunicado.

PRIORIDADES

La normativa urbanística es una de las prioridades del equipo de gobierno, según ha manifestado en distintas ocasiones, para acabar con la situación que el sector de la construcción ha sufrido durante los últimos seis años en los que el municipio ha carecido de un documento urbanístico. Este es el motivo por el que se mantendrá en líneas generales el plan provisional en el que trabajó el anterior gobierno y se realizarán tan sólo algunos cambios.

El consistorio prevé que después de estas reuniones el PGOU "quede totalmente listo para enviar a la Junta antes de final de año", cumpliendo así la promesa electoral del PP de que el documento se apruebe en el plazo de seis meses.