El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha informado, en una nota, que la alcaldesa Raquel Medina se reunirá el 26 de junio en Madrid con el presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Juan Bravo, para tratar la modificación del proyecto previsto para el paso del Tren de Alta Velocidad por Navalmoral. «Pelearemos por conseguir soluciones técnicas que permitan una mejor integración del tramo urbano del AVE», afirma la regidora que recuerda que la petición tiene el apoyo de los grupos políticos, excepto IU.

Tal y como se expresaba en la propuesta de alcaldía, «el actual proyecto contempla una valla continua de seguridad de 2,70 metros de altura y 900 metros de longitud, a ambos lados de la vía, lo que constituye un impacto enormemente agresivo desde el punto de vista urbanístico y social». Y, aunque en dicho proyecto se proponen soluciones que minimizan el aislamiento entre ambas zonas, «en la corporación entendemos que van a acarrear graves inconvenientes de seguridad y conservación», añadió.

Por otra parte, añade la nota, la alcaldesa expondrá también otro asuntos que le preocupan como son las medidas previstas para paliar el gran número de incidencias que registran los pasos a nivel al año en Navalmoral.