El salón de plenos del Ayuntamiento de Almaraz ha acogido la reunión de la Comisión Directiva de AMAC, la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares.

Antes del encuentro, las diferentes delegaciones de responsables municipales de las áreas nucleares de España han podido conocer el Orchydarium, el Centro de Interpretación de la Orquídea de Almaraz, un centro de interpretación que tiene como misión principal dar a conocer la orquídea Almaracensis, una tipología endémica de la localidad.

También, han podido conocer otras instalaciones municipales como el Parque Periurbano, un importante espacio de ocio y conservación natural, y distintos observatorios de aves situados en el entorno de la localidad.

Durante la comisión directiva, celebrada el martes a las 11:30 horas, el gerente de la AMAC, Mariano Vila, ha explicado a los asistentes las últimas reuniones mantenidas con diferentes cargos de la Administración Pública y con otros representantes de partidos políticos.

Durante su intervención, Vila ha reconocido que hay sensación muy positiva porque el secretario de Estado “ha entendido la necesidad de los planes de desarrollo y que los municipios situados en áreas de centrales nucleares son interlocutores necesarios en el debate energético”.