La alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, contratará un representante de espectáculos para que contrate las orquestas, actuaciones en la plaza, pasacalles y parque infantil para las fiestas grandes del municipio, San Roque, que se celebran a inicios de agosto.

El coste de este representante será de 91.260 euros, según publicó el pasado martes el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres. Esta medida se adopta por resolución de la Alcaldía, del pasado 26 de marzo, y la contratación se hará por un procedimiento de negociado con publicidad.

Con ello se busca evitar la polémica que provocó la organización de las fiestas de San Roque de 2009, y que publicó el mismo boletín de la provincia el día 23 de septiembre.

El entonces edil de Festejos, Jesús de la Fuente, fue destituido porque "no ha cumplido el contenido de la delegación de 24 de julio de 2009 en lo referente a la legislación de contratos del sector público", recogía el boletín haciéndose eco de un decreto de alcaldía.

La explicación de la alcaldesa al respecto, fue la de que "se efectuó un pago a justificar por valor de 160.000 euros a favor de la Concejalía de Festejos para hacer frente a los pagos derivados de las fiestas patronales".