El almaraceño Demetrio Fernández Paz recibirá mañana la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que concede el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Su labor al frente de CNTA-Laboratorio del Ebro, centro tecnológico dedicado al sector agroalimentario al que él dio vida, ha sido la principal baza para conseguir este reconocimiento, que se le otorga en la categoría de ejecutivo-directivo, en la que hay otros tres premiados.

Fernández Paz nació en Almaraz en julio de 1938 y allí pasó los primeros años de su vida hasta que se marchó fuera a estudiar. Su única hermana sigue viviendo en Almaraz, localidad que visita frecuentemente desde Pamplona, donde reside.

Su actividad deportiva -fue presidente de la Federación Navarra de Gimnasia- y musical -cantó en el Orfeón Pamplonés- son otros de los puntos destacados de un currículo en el que ya hay otros reconocimientos, como la Encomienda de Número de la Orden al Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario del MAPA.

Junto a este extremeño, el Ministerio también ha concedido este año esta condecoración a nombres tan conocidos como Santiago Carrillo, Sara Montiel, Alfredo Landa o Concha Velasco.