La Escuela Taller de la Mancomunidad Integral de Campo Arañuelo inicia su segunda fase de formación, en la que los alumnos pasan a ser trabajadores con un contrato en formación a cargo de la mancomunidad con una duración de seis meses, prorrogables hasta el 29 de junio de 2010.

Según la agencia Europa Press, el objetivo consiste en "primar la formación práctica para generar sólidos conocimientos profesionales, a través de un trabajo real y remunerado", informa la mancomunidad. En concreto, la Escuela Taller Campo Arañuelo, ubicada en la localidad cacereña de Talayuela, cuenta con las especialidades de Monitor de Turismo Medioambiental y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

La intención de esta segunda fase para los trabajadores de la especialidad de Monitor de Turismo Medioambiental es "dinamizar turística y medioambientalmente el entorno, elaborar guías turísticas bilingües y visitas guiada".

Mientras, los alumnos de Sistemas Microinformáticos se han propuesto dotar de un servicio de mantenimiento informático a distintos municipios, colaborar en la divulgación de las nuevas tecnologías y mantener y ampliar la página web de la mancomunidad, así como la red wifi existente. Para ello están realizando un curso de diseño, mantenimiento y actuación de páginas web.

Con estas actuaciones, añade la mancomunidad en su nota, la Escuela Taller pone en práctica lo que ha denominado Plan de Empleo, intentando buscar yacimientos de empleo por municipios y dándoles una solución con sus alumnos-trabajadores, al igual que los prepara para una futura inserción socio-laboral en las ocupaciones más demandadas por el mercado de trabajo.