Alumnos y profesores del colegio Gonzalo Encabo realizarán hoy una cadena humana, que irá desde el centro educativo hasta el ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Paz.

Los participantes en la cadena, que se formará hacia el mediodía, una vez se haya diseñado un logotipo conmemorativo, entregarán al alcalde José Moreno un pergamino en el que se reflejan diversos mensajes de paz escritos por la comunidad educativa.

Tras este simbólico acto se lanzarán globos blancos, celebrando más tarde una concentración en la pista polideportiva municipal, donde se formará una espiral humana. Para concluir la jornada alumnos y docentes cantarán y bailarán la Danza de la paz .

Con el mismo pretexto, la universidad popular Villa de Talayuela celebrará un cuentacuentos en el colegio San José Obrero, de Tiétar, en el que participarán las promotoras socioculturales de la universidad. Además, los alumnos asistirán a la proyección del largometraje La vida es bella , a partir de las 11.30 horas en la casa de cultura. Esta película refleja la visión de los campos de concentración nazis desde la mirada inocente de un niño.