Según ha podido conocer EL PERIODICO, esta misma semana comenzarán las obras de mejora y ampliación del hospital Campo Arañuelo. Se trata de unas actuaciones muy esperadas por los vecinos de Navalmoral y comarca, toda vez que el inicio de las reformas se proyectó para principios del mes de junio. El anuncio lo hacía el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, en el transcurso del acto de colocación de la primera piedra de las obras, que tuvo lugar el pasado 19 de Mayo. La ampliación dará comienzo con tres meses de retraso, en el lado opuesto del centro sanitario donde se colocó en su día la primera piedra simbólica.

Las actuaciones previstas en el proyecto afectarán a las áreas de Urgencias, servicios centrales, consultas y hospitalización, reformándose un total de 1.892 metros cuadrados del actual centro. Se crearán más de 6.000 metros de nueva zona hospitalaria. El desarrollo de este área se hará hacia el oeste y estará conectada con la antigua a través de un corredor. La planta situada en el centro quedará en forma de H.

MAS DE CIEN CAMAS

Según se señala en el informe entregado a los medios de comunicación el pasado mes de mayo, el centro contará con 113 camas distribuidas en 77 habitaciones individuales y siete con posibilidad de albergar una cama más, ocho para el área de Pediatría y 21 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospital de día y postoperatorio.

Las obras de ampliación cuentan con un presupuesto global que asciende a 7.055.262 euros. Según el proyecto, tienen un plazo de ejecución de 30 meses, por lo que deberán de estar finalizadas a principios del año 2005. La ejecución de las reformas correrá a cargo de las empresas FCC Construcciones y Joca Ingeniería y Construcciones.