La dirección general de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha pedido disculpas públicas al empresario taurino Manuel Amores "por el daño que se le pueda haber ocasionado", tras la celebración de un festival de toros benéfico organizado en favor de la delegación morala de AOEX.

El festival, que tuvo lugar el pasado 18 de abril en Navalmoral, se rodeó de polémica tras una inicial falta de información que provocó que el consistorio moralo rompiera relaciones con el gerente de Avila Toros. "He conseguido que no se ponga en duda mi nombre ni el de mi empresa", afirmó Amores al respecto la tarde el pasado lunes cuando se hizo entrega de un cheque con valor de 2.500 euros del festival. A pesar de los números rojos con los que se saldó la corrida de toros, el empresario donó los 2.500 euros, como se había comprometido. Por su parte, Isabel Rolán, presidenta regional de AOEX, dijo que se habían enterado por los medios de los problemas surgidos.

La entrega del cheque se ha retrasado porque, desde el pasado mes de junio, la delegación morala de la AOEX, destinataria del dinero, no tiene junta directiva. Desde la dirección regional se pidió a Amores que esperara a que se eligiera nueva delegada, explicó Rolán. Para el lunes por la tarde había prevista una asamblea local para elegir nueva junta directiva, algo que finalmente no se consiguió. Según explicó ayer Rolán por teléfono, han dado de plazo hasta el 25 de octubre para que se elijan representantes. La anterior delegada, Carmen Gallardo, presentó su dimisión en junio por diferencias con la dirección regional por el tema del oncólogo.