El juego es muy parecido a la estructura del clásico juego de la oca, con la diferencia de que en cada una de las casillas los participantes deben contestar a una pregunta sobre sida, drogas, alimentación o sexo. Esta es la curiosa iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Sanidad y Consumo del ayuntamiento moralo dentro de su programa educación para la salud con el fin de que los escolares aprendan divirtiéndose hábitos saludables.

En total participaron 65 escolares de los colegios Campo Arañuelo y Almanzor de entre 11 y 12 años de edad.

PREDILECCION POR EL SEXO

Preguntas como ¿Cúal es la droga más usada en nuestra sociedad? o contestar verdadero o falso si el consumo alto de grasas es esencial para una buena alimentación son algunas de las cuestiones que se plantean, todas ellas recogidas en un manual que previamente la concejalía ha editado y repartido entre los alumnos. Sin embargo, el grupo de preguntas que mayor éxito tiene entre los escolares son las que se refieren a temas sexuales, las últimas que eligen, las de alimentación.

Esta experiencia se realizó hace meses con los alumnos de los otros dos centros públicos del municipio, Sierra de Gredos y Pozón.