La Comisión de Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta ha aprobado el Proyecto de Interés Regional (PIR) Parque Industrial Norte de Extremadura de Navalmoral de la Mata, una aprobación que ha llegado después de un año y casi ocho meses desde que fuera presentado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Este PIR prevé la reclasificación, ordenación y urbanización de un parque industrial, así como la construcción de un edificio multidisciplinar de apoyo y gestión al mismo.

El proyecto, promovido por la Junta a través de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), significará, según una nota emitida por el Gobierno regional, "la construcción de un macro polígono industrial para productos perecederos y otras actividades en el paraje de Las Mojedas con acceso actual desde la carretera de Navalmoral de la Mata a Rosalejo".

ATENDER LA DEMANDA El Ejecutivo regional señala además que esta iniciativa "pretende atender la demanda industrial" de Navalmoral, Campo Arañuelo y el norte de Extremadura para que las empresas dispongan de este parque como lugar estratégico para desarrollar su actividad. El futuro parque industrial, que abarcará una extensión aproximada de 3.367.659 metros cuadrados, unas 336 hectáreas, se ejecutará en 6 años y supondrá una inversión cercana a los 93 millones de euros en cuatro fases. Asimismo, según indica la Junta, el edificio multidisciplinar de gestión del parque tiene un presupuesto de más de 7 millones de euros.

El parque contará con dos accesos. El primero estará en la zona norte y conectará la carretera que va de Navalmoral a Rosalejo, mientras que el segundo acceso será por la zona Sur y conectará el polígono con la A-5 en la glorieta que enlaza la autovía con Navalmoral de la Mata.