El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de los aparcamientos del parking de la Chimenea, tarifas que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien detalló que se pondrán a disposición de los ciudadanos 54 plazas, dos de las cuales estarán reservadas para personas con discapacidad.

Respecto a las tarifas, señaló que se establecen tres tipos. Una por minuto durante el horario de apertura al público que será de nueve de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes, y de nueve a dos los sábados. En este caso tendrá un precio de 0,014 céntimos más IVA.

Además habrá dos tarifas mensuales: una para el horario en el que no esté abierto el aparcamiento, con un precio de 20 euros más IVA, y un abono mensual con reserva de plaza por un precio de 35 euros más IVA.

Sobre la gestión de este servicio, el edil explicó que existen dos posibilidades: la licitación o la gestión directa, «para la que inevitablemente», dijo, «habría que utilizar los programas de empleo financiados por otras administraciones». En cuanto a la apertura, manifestó que desde el ayuntamiento se bajara la posibilidad de que se abra al público entre finales de este año o principios del que viene. Finalmente, destacó la importancia de poner en marcha este parking dada la demanda existente.