La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, ha aprobado la modificación de las bases de la tercera convocatoria del programa de ayudas Leader Plus. Con este cambio podrán presentarse proyectos hasta que se agoten los fondos del programa y no en un periodo determinado como ha sucedido hasta ahora. Sin embargo, trimestralmente seguirá realizándose un estudio de los proyectos presentados.

Además de este asunto en la asamblea general, que se celebró el día 14 en Casatejada, se dió a conocer la firma de dos convenios con la diputación provincial. Según informó, María Eugenia García, gerente de Arjabor, uno de ellos se centra en la formación y el otro, en la aportación que los ayuntamientos realizan para los programas de desarrollo. De esta manera, señaló "doblamos el presupuesto para formación".

Durante la sesión también se acordó la redacción de un escrito sobre el programa emitido por Tele 5 acerca de las centrales nucleares, pues el colectivo afirma que causa un "efecto negativo en el desarrollo" y que los datos sin verificar y la falta de rigor "dejan en evidencia la autenticidad del contenido".