Según ha adelantado esta mañana la Universidad Popular de Talayuela (UPP), a las 20.00 horas de hoy viernes será inaugurado un Curso Oficial de Monitor de Tiempo Libre, cuyas clases se prolongarán hasta el 19 de diciembre en Talayuela, organizado por la Escuela de Animación Natura 2000, en colaboración con la UPP talayuelana.

La acción formativa trata de facilitar su acceso a la titulación a los jóvenes en tiempos de crisis, según una nota de Natura 2000.

El curso pretende formar a los monitores de una manera muy práctica, amena e intensiva, en uno de los ámbitos de actuación más extendidos y para los que se exige la titulación de Juventud; además de formar a los futuros cuadros de monitores que trabajarán en los campamentos de la entidad.

A través del curso, los alumnos conocerán como trabajan los monitores de Natura 2000 con distintos grupos de edades de niños y jóvenes, la metodología de trabajo con los adolescentes, recursos de animación, conocimiento del medio natural, sociología y psicología de los niños y los jóvenes, y el aprendizaje de actividades y recursos de animación y tiempo libre en todos sus ámbitos.