La reunión que mantuvo la recién constituida asamblea de parados de Navalmoral el jueves por la noche ha dado los primeros frutos. Además de la lectura y aprobación de un manifiesto en el que exponen sus reivindicaciones, elegieron a un portavoz del colectivo, Pedro Bohaben. También se acordó también el primer acto reinvidicativo organizado.

El próximo lunes a las once de la mañana se concentrarán en el Jardincillo de Navalmoral para expresar su protesta y disconformidad por la labor de las instituciones públicas con los parados y los trabajadores precarios en la actual situación de crisis económica, explicó ayer el portavoz. Además, aprovecharán la ocasión para repartir octavillas, escritas tanto en castellano como en árabe, en las que explican su postura con el objetivo de animar a más personas que se sumen a su causa y la conozcan.

De momento, el núcleo duro del colectivo está formado por unas 12 personas y unas 30 están detrás apoyando su trabajo. "Acabamos de empezar y tenemos mucho ánimo porque esta situación nos afecta a todos", afirmó ayer Bohaben. El portavoz también dejó sobre la mesa la no asistencia y falta de implicación de los sindicatos con su movimiento.

Además, en un corto plazo, van a pedir una reunión con el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, para exponerle sus reivindicaciones. "Queremos que las ayudas del Fondo Estatal tengan sensibilidad con la gente que está en el paro y con cargas familiares, que no se aprovechen las empresas de la situación", finalizó el portavoz.