La la dirección del Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga ha informado de que en breve se acometerán distintas obras de mejora en el centro. Las actuaciones, según las mismas fuentes, "no se pueden posponer, hay que ir afrontándolas dentro de lo que el presupuesto nos permita".

La primera de las obras previstas será para solventar el problema de canalización de las bajantes de agua que provocó recientemente la inundación de dos aulas de tecnología. "Se trata de una obra sencilla que acometeremos en breve" explica Mercedes Hernández, directora del centro.

La siguiente actuación consistirá en acondicionar el patio "dado que son más de quinientos los alumnos que lo utilizan diariamente" afirma. Se precisa "cambiar la valla que limita el perímetro del centro". En estos momentos el vallado es de tela metálica y cada lunes precisa de una reparación de mantenimiento puesto que es relativamente sencillo abrir un hueco en el actual enrejado. Aunque hasta el momento no hay que lamentar ningún incidente, se quiere solicitar permiso a la dirección provincial para acometer "esta obra de envergadura". La intención es sustituirlo por un muro de ladrillo de unos dos metros y encima una valla metálica de al menos otro metro de altura.

EL GIMNASIO Por último, está previsto reparar el suelo del gimnasio, además de eliminar la mayor parte de las espalderas, "vamos a mantener las utilizables y dejar solamente una pared de espalderas", dijo la directora.