El aula de formación creada en las remodeladas instalaciones de la sede comarcal de UGT continúa a la espera de recibir la homologación por parte de la Junta de Extremadura, un requisito indispensable para poder impartir cursos de formación ocupacional, toda vez que el mobiliario llegó a las dependencias de la sede, ubicada en la calle Pablo Luengo, la semana pasada.

Así, Francisco Rontomé, secretario comarcal, ha afirmado en declaraciones a EL PERIODICO que "todo está en regla, la documentación está entregada y la homologación se realizará la próxima semana porque tan sólo estamos a la espera de un trámite burocrático".

EL PRIMER CURSO Una vez que se consiga dicha homologación el primer curso que impartirán desde la unión comarcal será el de administrativo-contable que estará destinado a quince personas.

Las obras de remodelación del edificio, necesarias para la creación del aula de formación, han tenido un coste de 95.000 euros. De esta cantidad aproximadamente el 55% ha sido subvencionado por la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor a cambio, según explicó Rontomé, UGT se comprometía a crear un puesto de trabajo.