El teniente Solís, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) insiste: "lo primero que hay que hacer es buscar una ruta de evacuación", maniobra que, asegura, nunca ha tenido que llevar a cabo durante un incendio forestal. Aún así, la demostración de la autoprotección hecha por la UME despertó la admiración y asombro entre el centenar de profesionales que han formado parte de las VI Jornadas Contra el Fuego de Casas de Miravete.

En la maniobra participaron tres camiones autobomba que mostraron cómo proteger a los equipos y al personal humano en caso de que el fuego les atrape durante un incendio forestal. Los tres camiones lanzaron al unísono agua, tanto sobre el propio camión como sobre la zona circundante en forma de abanico para proteger a los equipos.

Por la mañana el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, afirmó que la región volverá a superar las 1.300 personas dedicadas a la extinción de incendios durante la época de verano, aunque insistió en la importancia de la prevención y la sensibilización.