Los 260 habitantes de Millanes de la Mata han permanecido desde el pasado viernes sin suministro de agua. Hasta ayer no se empezaron a cargar los depósitos municipales con camiones cisternas cedidos por la Junta y los vecinos pudieron consumir agua dos horas por la mañana y dos por la tarde.

Los cuatro días sin agua han provocado, según explicó Concha Ballesteros, vecina de Millanes, "que tengamos que ir todos a la única fuente del pueblo a por agua, incluso para lavarnos. Los vecinos estamos indignados, pero nos sentimos impotentes y no sabemos qué hacer".

El problema radica en que Millanes depende de la precaria red de abastecimiento de Navalmoral, al igual que Valdehúncar. José Ramón Pérez, jefe del Servicio de Aguas de Urbaser, empresa que explota el servicio en el municipio, reconoció que, a consecuencia de la avería acaecida en la red general, el bombeo para Millanes permaneció cortado hasta el pasado lunes. "No podemos dar agua a los demás municipios mientras no se recuperen los depósitos moralos. Desde el lunes estamos bombeando agua a sus depósitos por la noche ya que somos conscientes de que ellos tampoco pueden estar sin agua tanto tiempo", afirmó este responsable.

No obstante, Urbaser informó que la prioridad es Navalmoral pero que, con las horas que se está suministrando a Millanes, deberían tener suficiente: "Tal vez no haya un consumo responsable de los vecinos y por eso no llegue el agua a todos, aunque eso deberán resolverlo ellos", concluyó Pérez.