El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata confirmó ayer, a través de un comunicado, que la empresa Cellnex, encargada del mantenimiento de los repetidores de televisión que se encuentran instalados en la ciudad, ha procedido a reparar la avería detectada en la mañana del miércoles que impidió la recepción de determinados canales de televisión en la ciudad durante varias horas.

Asimismo, desde el ayuntamiento se recordó que, a pesar de carecer de responsabilidad en este ámbito, "desde el consistorio se han realizado todas las gestiones que ha sido posible para reparar el daño y recuperar la emisión en la mayor brevedad posible".

De la misma manera, agradeció a la empresa competente la celeridad con la que ha llevado a cabo distintas actuaciones, tanto a la hora de detectar el problema como en lo que se refiere a la reparación del mismo. No obstante, en el escrito emitido por el consistorio se matizó que esta reparación "puede no ser suficiente para recibir adecuadamente determinadas emisoras de televisión", ya que tal y como informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la instalación de la conexión 4G en la ciudad "puede generar interferencias con algunas frecuencias de emisión televisiva". Finalmente, recalcan que para solventar este tipo de inconvenientes, se ha puesto un servicio a disposición de los usuarios por parte de las compañías telefónicas y al que se puede acceder llamando al teléfono: 900 833 999.